Por: Eduardo Sánchez
Están adiestrados en caso de agresiones para responder: CanoEn el Estado se han suscitado diferentes hechos, en los que policías municipales se enfrentan a delincuentes y, en el caso de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, cuentan con equipo para responder a una situación de este tipo.
Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad en el Municipio, destacó que para poder repeler posibles agresiones se ha dado la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, formando cuadrantes. “En cada uno de estos cuadrantes hay una fuerza en ese sentido de acción y reacción; además, el resto de la corporación está enfocado en su principal función, que es la prevención.
“Hay armamentos, chalecos, equipo, nos faltan patrullas y están por llegarnos, pero con lo que tenemos alcanzamos a cubrir los sectores. Es lógico que entre más equipo nos llegue, estaremos cubriendo todas las áreas”, explicó Cano Castro.
Dijo que los elementos están conscientes que deben enfrentar peligros y tiene disposición para cumplir con su jornada laboral de ocho horas en cualquiera de los tres turnos.