buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiene plaza sus nuevos andadores

A marchas forzadas, empleados del Ayuntamiento terminaron de construir ayer los andadores contiguos al nuevo atractivo del pueblo colonial de Cócorit
Reloj Tiempo de Lectura

A marchas forzadas, empleados del Ayuntamiento terminaron de construir ayer los andadores contiguos al nuevo atractivo del pueblo colonial de Cócorit


Israel Somochi López, supervisor de la obra, destacó que durante dos semanas estuvieron trabajando pues buscan que los visitantes no pisen las plantas, las cuales acaban de colocar en la zona.

Calculó que el material para la construcción de andadores costó aproximadamente 35 mil pesos, pues tan solo el precio de cada varilla es de 250 pesos, mientras que un saco de cemento tiene un valor monetario de 280 pesos.

Aunque la mano de obra fue gratuita, comentó que hacer ese tipo de construcciones tiene un precio de 35 mil pesos por dos semanas de trabajo de cinco albañiles, es decir en total la obra tuvo un costo aproximado de 70 mil pesos.

Para lograr la meta de terminar con la construcción, mencionó, ayer participaron más de ocho albañiles del municipio, cuando días atrás había solamente cuatro personas trabajando en esa construcción.

Somochi López relató que la construcción de los andadores fue compleja porque en algunas áreas de construcción había curvas, situación que hace difícil colocar el concreto.

Antes de vaciar el cemento en el lugar, recordó, lo mezclaron con pintura para que una vez terminada la obra luzca un rojo vivo.