buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Testigos de Jehová regresan a las reuniones presenciales

Por espacio de dos años, se suspendió la presencia en salones del Reino; "nada puede reemplazar adecuadamente el estar juntos en persona"

Testigos de Jehová regresan a las reuniones presenciales

Luego de dos años de reuniones virtuales, 30 congregaciones en Ciudad Obregón de los Testigos de Jehová regresarán a reuniones presenciales, informó Édgar de la Rosa.

El portavoz de la asociación religiosa en esta ciudad explicó que, a nivel global, todas las congregaciones retomaron las reuniones presenciales la semana del 1 de abril, excepto en los lugares donde las restricciones de gobierno no lo permitieran.

Recordó que desde el 20 de marzo del 2020 se tomó la decisión de suspender su ministerio público en México, celebrando dos reuniones virtuales por semana, así como cartas y llamadas telefónicas para estar en contacto con la gente.

“Aunque hemos estado prosperando de muchas formas, como individuos y congregaciones utilizando la tecnología para unirnos, nada puede reemplazar adecuadamente el estar juntos en persona. Hemos anhelado este momento durante la mayor parte de estos dos años”, dijo.

Para garantizar la seguridad de todos los que asistan, se han mandado instrucciones para la celebración de reuniones híbridas a todas las congregaciones en México.

“Durante los pasados seis meses, muchos Salones del Reino han sido equipados con la tecnología que se requiere para celebrar una reunión que permita, tanto a los asistentes presenciales y remotos, participar en ella”, señaló, al agregar que un programa piloto se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre en países alrededor del mundo para evaluar cómo podría llevarse a cabo esto de la manera más efectiva.