Termina ciclo escolar en Sonora; mañana es el último día de clases

La SEC llama a los padres de familia, maestros y comunidad en general a estar al pendiente de los planteles durante el periodo de receso

Termina ciclo escolar en Sonora; mañana es el último día de clases

Mañana concluye oficialmente el ciclo escolar 2024-2025, con lo que inician formalmente las vacaciones para los 72 mil estudiantes de nivel básico en el municipio de Cajeme para regresar el próximo primero de septiembre.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), este 9 de julio culmina oficialmente el ciclo, aunque las últimas dos semanas han sido de cierre de clases, graduaciones, entre otros.

Los maestros continuarán asistiendo a las escuelas hasta el 11 de julio para el taller intensivo de personal docente, de acuerdo a lo que establece el calendario oficial de la secretaría.

imagen-cuerpo

LLAMA SEC A ESTAR AL PENDIENTE 

Al respecto, el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, llamó a la comunidad escolar, vecinos y padres de familia a estar al pendiente de las escuelas durante el periodo de receso.

"Vamos al receso escolar, vamos a priorizar el cuidado de las escuelas en una campaña permanente, la escuela segura siempre, en donde creemos que los ciudadanos, los vecinos que están alrededor de las escuelas nos apoyen denunciando cualquier incidente, cualquier movimiento sospechoso o atípico llamando al 911 para que podamos de inmediato intervenir", mencionó.

Destacó que los municipios participan de una forma importante en el cuidado y atención de las escuelas y reconoció que Cajeme siempre ha colaborado en atender las necesidades y vigilancia de los planteles.

"El municipio de Cajeme nos ayuda muchísimo a que se cuiden las escuelas, esa es una coordinación que hemos tenido, pero también nos ayuda mucho los servicios municipales cuando una afectación, ya sean los tapados de drenajes, falta de agua, cualquier cuestión de índole de servicios municipales, está el alcalde al pendiente y nos ayuda muchísimo, y ahora también, al pendiente con Seguridad Pública municipal para atender el cuidado de los planteles".

Confió en que se va a tener saldo blanco y que las escuelas podrán arrancar sin ningún problema el próximo primero de septiembre.