Por: Eduardo Sánchez
Por atentar contra los derechos humanos de los bacumenses, quienes se quedaron sin agua durante 10 días debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía de luz en el pozo del Oomapas por un adeudo de 3 millones de pesos, se lograron gestiones para reestablecer el servicio por cuatro meses, mientras se consiguen recursos para pagar la deuda.
Por: Fabiola Navarro
El alcalde interino, Francisco Villanueva Gaxiola, ordenó que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bácum, trabajar para reestablecer el servicio en la cabecera municipal, San José y el Campo 60.
Sin embargo, a partir del lunes los usuarios morosos que adeuden más de 3 mil pesos, serán sujetos a cortes de agua en sus domicilios o negocios, dijo Marco Antonio Martínez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Destacó que la orden, es cortar el suministro en aquellos domicilios que tengan deudas, ya que es urgente que el Oomapas, recupere los 18 millones de pesos que tiene de cartera vencida. En ese sentido, indicó que los morosos deberán acudir a la brevedad a hacer convenios de pago, con personal del organismo operador y evitar los cortes de agua.