
Durante todo el mes, algunas empresas se solidarizarán vistiendo de rosa, en pro de la Agrupación George Papanicolaou, y se les llevarán pláticas preventivas sobre la enfermedad.
"Los días 17, 18 y 19 se llevará a cabo la tradicional campaña de mama, la cual se realizará gracias a los programas durante el año. En esta ocasión se donarán 20 mastografías a las personas de escasos recursos previo a un estudio socioeconómico", informó Pily de Landeros.
La presidenta de la agrupación dio a conocer que se atenderá a todo tipo de personas con un costo módico, en uno de los laboratorios de la ciudad que les dará la facilidad para que puedan realizarse los estudios.
El objetivo de esta actividad, es la prevención del cáncer cervicouterio, el cual es la causa número dos a nivel mundial y el cáncer de mama ocupa el primero, por lo que hay que concientizar a las personas que se realicen su estudio cada año.
"Después de realizarse el examen y si sale algún desperfecto, para mayor seguridad se manda a una valoración para no tener duda, y si llega a salir alguna anomalía, el ginecólogo lo valora y le hace el procedimiento que se requiere y se le receta el tratamiento que necesita para evitar que se pueda hacer un cáncer", finalizó la presidenta.
Por último, se hace la invitación a la población a que aproveche la oportunidad que se les brinda por parte de la agrupación. Los días de campaña serán en horarios de 8:00 am a 2:00 pm, y durante todo el mes es de 8:00 a 2:30 de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 1:00 pm.