Ciudad Obregón
Temen regidores presencia de medios
Noticia Relacionada
“Cuando se está dentro de la sala se tiene que pedir una autorización, para que los medios de comunicación estén ahí. Nunca he estado yo en contra de que estén ahí”, dijo la regidora Graciela Armenta Ávalos, quien solicitó a un reportero que abandonara la sala “por un segundito”.
“Te noto que estás molesto, si me permites para grabarte”, dijo la edil en entrevista. “La Comisión no se llevó a cabo y no te sacamos, en ningún momento se te dijo que te salieras de manera grosera, jamás he recordado yo que en una Comisión se haya impedido que estén los medios de comunicación”, dijo.
Pero después rectificó. “Una vez solo se hizo, cuando estaba el URA (Unidad de Responsabilidad Administrativa) y se nos iba a dar información que las mismas personas del URA, que la misma Contraloría nos pidió, no porque nosotros como regidores o Comisión hayamos querido, sino que era una información en secrecía que estaba en proceso”, expresó.
¿Quién asegura que no dará a conocer la información en el periódico de su hermano?, se le preguntó a la regidora: “Yo te lo aseguro, porque la Comisión del día de hoy no se llevó a cabo (…) y sobre otros temas la Comisión siempre está abierta a los medios de comunicación”, respondió.
Así como ella, el regidor Rodrigo Bours Castelo también está relacionado directamente con medios de comunicación, en su caso el grupo Megacable.
La relación entre empresarios de las comunicaciones y funcionarios públicos no es nueva y el caso más reciente se presentó durante la administración pasada, ya que el ex alcalde Faustino Félix Chávez es primo hermano de Gilberto Félix Bours, presidente del Consejo de Tribuna del Yaqui, además es propietario de Tribuna Radio y ambos medios tenían convenio con el Gobierno Municipal.
En esa misma administración también laboró José Guerra Fourcade, hijo del actual contralor municipal, José Leovigildo Guerra Beltrán; el ex director del Rastro es propietario del portal de noticias periódico Vanguardia.