Para el siguiente ciclo se tiene programado continuar con la construcción y reforzamiento del cerco perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Ciudad Obregón, con los recursos de la Secretaría del Bienestar y otros que el plantel gestione, informó la directora, Maricruz Hernández Herrera.
A finales del año pasado se empezó con la construcción de un doble cerco; sin embargo, no se ha podido terminar y se aplicarán recursos del Bienestar que llegaron a Obregón y lo que haga falta se volverá a solicitar a través de la Escuela es Nuestra, ya que es una de las necesidades prioritarias.
"El cerco perimetral, empezamos el doble cerco, pero todavía no lo hemos terminado, con el apoyo de Bienestar, probablemente están considerando los padres de familia a ver hasta donde lo pueden abarcar y ya lo que quede volver a solicitarlo para el próximo ciclo escolar".
El cerco perimetral servirá para que los estudiantes no soliciten comida a través de aplicaciones móviles ni que se acerquen vendedores ambulantes a ofrecer de sus productos.

HAY NECESIDADES PENDIENTES
Explicó que hay folios que se han presentado ante las autoridades educativas y se atienden principalmente los que son de urgencia, pero hay otros que están pendientes.
Una de estas necesidades es la relacionada con los pasamanos de las escaleras, al ser una de las secundarias más antiguas de Obregón, los cuales ya se hizo el reporte ante la autoridad educativa, pero todavía no se ha tenido respuesta.
"Los pasamanos de las escaleras, como es una escuela con mucha antigüedad, ya necesitan reparación y ya lo solicitamos, pero no hemos tenido repuesta".