buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Taxis “dieceros”, sinónimo del caos vial

Ofrecen un servicio necesario a la población, pero son desordenados en sus labores dentro del primer cuadro

Taxis “dieceros”, sinónimo del caos vial

Tienen años ofreciendo un servicio de traslado desde el centro comercial a colonias como Benito Juárez, Las Haciendas y otras más ubicadas al oriente de la ciudad; su costo es sólo de 10 pesos por pasajero, se trata de los taxis “dieceros”.

Aunque por una parte son requeridos por los usuarios, por otra se han convertido en un problema para los automovilistas, quienes deben aguantar que los taxistas de esa modalidad se detienen en doble fila, no respetan semáforos y cometen todo tipo de infracciones que pueden terminar en algún accidente vial, contribuyendo así al caos diario del centro de la ciudad.

imagen-cuerpo

“A mí sí me sirven, porque en vez de pagar 10 pesos de camión y esperar mucho tiempo, tomo un taxi, pago lo mismo y en 5 minutos estoy en mi trabajo”, dijo Claudia Mora, trabajadora de conocida tienda departamental del centro de la ciudad, que vive en Las Haciendas y diariamente aborda uno de los “dieceros”.

En contraparte, un automovilista lamentó que los choferes de este tipo de servicio se pasen los semáforos y se estacionen en lugares prohibidos a subir o bajar pasaje.

"Se paran en media calle prácticamente o no te dejan dar vuelta cuando el semáforo está en verde por la calle Sinaloa y No Reelección, ahí se quedan hasta que quieren quitarse”.

SIN RESPUESTA OFICIAL

Se ha tratado de localizar al delegado de Transporte en Ciudad Obregón, Obed Alonso Chavira Guzmán, para conocer si existe algún programa o acuerdo para que operen los también llamados "taxistas ruleteros", ya que lo hacen fuera de la legalidad; sin embargo, este medio de comunicación no ha logrado ser atendido.