buscar noticiasbuscar noticias

Tábatha celebra Día del Niño en el cielo

Desde hace dos años, la menor tenía una dura batalla contra el cáncer en su pie izquierdo, que, al final, hizo metástasis

Tábatha Yatzil Monsalbo Soto dejó de sufrir después de dos años de luchar contra el cáncer, y partió de este mundo el 29 de abril, dejando un profundo dolor en su madre y su familia, pero, además, un legado de fortaleza y amor incondicional.

Tábatha celebra Día del Niño en el cielo
PUBLICIDAD

Con solamente 10 años de edad lo dio todo en el ring de la vida, luchando hasta el final como la pequeña gran guerrera que fue, y el amor hacia su madre, sus hermanas y su familia lo dedicó hasta en su último suspiro.

PUBLICIDAD

Su primer diagnóstico fue hace dos años por rabdomiosacoma alveolar en la planta del pie izquierdo, y en julio de 2021 tuvo su primer recaída, de la cual salió mediante diversos tratamientos.

Sin embargo, en enero de 2022 la terrible enfermedad apareció en forma de un tumor suprarrenal, otro en el cuello y en diferentes partes del cuerpo; su madre Kathy Soto se convirtió, desde un inicio, en su "mánager", haciendo de Tábatha una gran luchadora, que enfrentó con valentía al cáncer en el "cuadrilátero".

El amor y el carácter de su madre fue siempre inquebrantable y, junto con Tábatha, dio una pelea extraordinaria, pues la pequeña logró también demostrar que en este mundo, que aún hay empatía y solidaridad, puesto que muchas personas, sin conocerla, aportaron su granito de arena, apoyándola en rifas y otras actividades que permitieron pagar su tratamientos.

Este 30 de abril su cuerpecito fue velado en Ciudad Obregón, con la fe de que este Día del Niño y de la Niña, Tábatha fue recibida en el cielo con una gran fiesta.


PUBLICIDAD