buscar noticiasbuscar noticias

Sur y oriente de Obregón los sectores con más baches





Por: Deniss Cabrera

El director de Vialidad Urbana y Drenaje Pluvial, Rafael Loya Marín, indicó que el problema de los baches se presenta en diversos puntos de la ciudad, son las colonias del sur y oriente de Obregón las que se ven más afectadas. “Algunas colonias han estado olvidadas durante muchos años por eso están muy deterioradas”.

Sin embargo, las cuadrillas de bacheo se encuentran trabajando en todos los puntos que así lo requieran, pero se le da prioridad a las avenidas principales y rutas del transporte urbano y suburbano.

Señaló que no se cuenta con un número exacto de metros cuadrados que requieren bacheo o recarpeteo, ya que el problema es distinto en cada una de las vialidades. “El bacheo y recarpeteo son cosas diferentes, hay avenidas que requieren rehabilitación superficial, otras rehabilitaciones más profundas con cambio de estructuras y otras simplemente bacheo” explicó.

Loya Marín, agregó que están a la espera de que aterricen más recursos para poder ampliar el programa de bacheo, además de que se ha logrado recarpetear vialidades como las entrecalles en la Norte, Morelos y 200.