buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Solís Casanova dos meses más de licencia





Por: Mireya Delgado

Tal y como lo dio a conocer vía redes sociales, el mandatario señaló que será el Cabildo de Cajeme quien autorice dicho permiso para ausentarse de sus funciones, el cual será sin goce de sueldo. “Tiene la información la Comisión de Seguridad Pública para hacer el análisis, (Solís Casanova) pidió reincorporarse iniciando el mes de marzo, esa es la petición, el Cabildo lo valorará y tomará una decisión”, manifestó el jefe del ejecutivo.

Mariscal Alvarado aclaró que por lo pronto, el encargado del despacho de Seguridad Pública seguirá siendo el secretario operativo, Francisco Cano Castro, quien tendrá funciones administrativa y operativas.

SESIONARÁN

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad pública y Tránsito, Víctor Ibarra Apocada, señaló que el Cabildo posee información extra oficial del caso por lo que van a confirmarla con el presidente municipal y una vez tengan los datos, citarán a una sesión de manera urgente que podría ser este miércoles.

El regidor por el Pes comentó que los integrantes de la comisión de preside, llegarán a un acuerdo expedito, conforme a derecho, para luego llevarlo al pleno del Cabildo quien será finalmente el que tenga la última palabra.

Cuestionado por la solicitud de una nueva terna para el cargo, Ibarra Apocada expuso que ese sería el camino a seguir, “por lo pronto, tenemos que definir esta situación conforme a derecho, como lo establece la ley. No podemos mantener a la ciudadanía en la incertidumbre, mucho menos en estos momentos como esta los delitos de alto impacto tenemos alguien quien se haga responsable y diseñe estrategias”.