Las fallas en el sistema eléctrico de los vehículos son la principal causa de incendios de carros durante el verano en Obregón, por eso es importante darle servicio al inicio de la temporada del calor, informó el instructor de Mecánica del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Daniel Alberto Martínez Guzmán.
Las temperaturas de los carros en el verano oscilan entre los 85 y 90 grados centígrados, lo que hace que sea más fácil que surja un corto circuito y se generen incendios en el caso que no tengan los debidos servicios el sistema eléctrico.
“En tiempo de calor se incendian los carros por el mal estado en los alambres, porque muchas veces les ponen diablitos o no le dan servicio al sistema eléctrico, eso hace que junto con la temperatura puedan hacer cortos circuitos”, dijo.
Por ello, el profesor recomendó a la población acudir a dar mantenimiento al sistema eléctrico con un profesional de confianza, además que revisen los cableados, el estado de la batería, entre otros, ya que eso puede ocasionar la chispa inicial de los incendios en carros.
“Es importante que vayan con un profesional, que revisen bien las baterías, que vean cómo está el cableado, porque el mal estado del cableado puede ocasionar el corto, por eso es importante llevarlo”, detalló.
También se recomienda dar mantenimiento al sistema de enfriamiento, sobre todo si se enciende el aire acondicionado, aunque esto último para evitar que se caliente el motor y se tengan daños mecánicos en los carros de Obregón.