Alrededor de 50 trabajadores del transporte público necesitan casa y no pueden acceder a créditos de vivienda por los adeudos que dejaron dos empresas que se disolvieron, detalló el secretario general del Sindicato del Transporte Urbano de Ciudad Obregón, adherido a la CTM, Luis Acosta Cárdenas.
Detalló que se trata de las extintas empresas Transportes Modernos de Obregón y Transporte Integrado de Cajeme, las cuales dejaron rezagos y ha ocasionado que hasta el momento los trabajadores no puedan acceder a un crédito de vivienda.
"Desafortunadamente en el caso de los compañeros del transporte urbano no se ha podido adquirir el derecho al crédito, puesto que quedaron muchos rezagos con los adeudos que dejaron las empresas anteriores", detalló.

VAN POR REUNIÓN CON FUNCIONARIOS
Acosta Cárdenas explicó que ya se están buscando los mecanismos para resolver esta situación a través de reuniones con el delegado del Infonavit en Sonora, ya que los trabajadores necesitan la manera de poder acceder a un crédito de vivienda y tener su patrimonio.
"Como sindicato estamos viendo la forma de resolver la situación en reunión con el delegado estatal de Infonavit, una vez arreglado esto podría ser una opción para adquirir casa".
Acosta Cárdenas dijo que hasta el momento no se ha contemplado la opción de las Viviendas del Bienestar del Gobierno Federal, ya que los trabajadores del transporte urbano en Obregón son asignados al Infonavit, por lo que están teniendo el problema actualmente.