buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin militancia y sin recursos, el PRI da "patadas de ahogado"

Lamentan que más del 50% de los agremiados se vaya del partido en Cajeme

Sin militancia y sin recursos, el PRI da patadas de ahogado

Al menos la mitad de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cajeme ha desertado de ese organismo político en los últimos cinco años, lamentó Reynaldo Castillo López.

El delegado estatal de la Fundación Madrazo Sonora dijo que durante la etapa más fuerte del tricolor en el municipio, se contaba con un aproximado de 25 mil agremiados, pero actualmente la cifra se redujo a la mitad o menos.

Con la deserción de militantes como Anabel Acosta Islas, que aportan una mínima parte de recursos monetarios al instituto político, destacó, el PRI Cajeme se encuentra sin fondos económicos.

Pero, además, mencionó, la militancia no aporta su cuota mensual y con 10 pesos de aportación de sus integrantes, quizá recaudarían 10 mil pesos, cantidad que serviría para mantener al organismo político en pie.

“Tiene que abrirse el partido a que llegue al líder de colonias, líder de ‘talacha’, que no sean impuestos por un grupo y para levantar el partido se va a necesitar mucho dinero, aquí lo indispensable es que los militantes paguen su cuota.

“Falta mucho trabajo y yo creo que lo primero sería que dejen trabajar a los verdaderos priistas, que los tomen en cuenta, esa es la clave de esto y realmente encabezar las causas sociales, ya que se separó el partido de esas luchas”, subrayó.