buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin azúcar, mejor vida

Una correcta alimentación puede llevar a que los pacientes con diabetes tengan una mejor calidad de vida.

Sin azúcar, mejor vida

Los pacientes con diabetes, así como la población en general, que evitan las bebidas con azúcar, tienen una dieta balanceada y evitan excesos tienen una mejor calidad de vida, afirmó la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), LubinMendivil Escalante.

Explicó que en caso de los pacientes que están controlados, se debe de controlar la ingesta de alimentos y bebidas, ya que un abuso en la dieta puede afectarlos e incluso llevarlos a una hospitalización.

“Deben cuidar su alimentación; no abusar de lo que son los carbohidratos, azúcares y a lo mejor sí darse su gusto, pero no desenfrenados. Es recomendable que lleven lo que acostumbran a consumir normalmente”, dijo.

En el caso que los pacientes no cuiden sus niveles de diabetes, corren el riesgo de caer en una hiperglucemia, por lo que deben evitar bebidas y alimentos con altos contenidos de azúcar, los cuales son habituales en las reuniones o fiestas. 

La nutrióloga dijo que la población puede elaborar bebidas sanas con una menor cantidad de azúcar, tales como jamaica, limonada, limonada mineral, agua de pepino, entre otras, las cuales deben sustituir a los refrescos y bebidas embotelladas saborizadas artificialmente.

De igual forma, dijo que es mejor consumir alimentos frescos, que no estén fritos o empanizados, los cuales deben de tener un manejo adecuado.

“Hay que evitar los alimentos fritos, como empanizados y darle prioridad a ceviche, pescado o camarón cocido que se va a utilizar en tostadas, todo con el fin de evitar la grasa extra”, aconsejó.