buscar noticiasbuscar noticias

Sin agua en Loma de Guamúchil


Por: Deniss Cabrera



La situación se debe a la baja presión que hay en las tuberías, lo que provoca que el agua no llegue a las viviendas, además de que esta sale sucia, motivo por el cual dos veces a la semana se abastece a las comunidades mediante pipas, lo cual es insuficiente para los habitantes, aseveró Juan Cota.
El regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas señaló que a pesar de que tiene el proyecto y recurso, este no se ha podido llevar a cabo y se le siguen dando “largas”, ya que no se ha logrado llegar a un acuerdo con Ferromex para que la tubería pase por las vías del tren.
“Se requieren cerca de un kilómetro y medio de tubería para sacar la vuelta a las vías por el arroyo, lo más viable es que se inviertan los recursos, supuestamente ya está autorizado, y se conecte el pozo”.
Recordó que en febrero del año pasado se reunieron autoridades municipales y del Oomapasc con la Guardia Tradicional en la que se comprometieron a solucionar el problema, sin que hasta la fecha se tenga una solución.
“Desafortunadamente podemos llegar a mil acuerdos tenemos 1 año y medio de administración y en las otras administraciones se ha llegado acuerdos, pero se ocupa dar solución a la problemática que hay”, puntualizó.