buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siguen fluctuaciones en precio de gasolina

Existe una diferencia de centavos y hasta de pesos en el precio al público en cada municipio

Siguen fluctuaciones en precio de gasolina

El precio promedio en Sonora es de 21.24 pesos por litro de la gasolina Magna, mientras que de la Premium el litro se vende a 23.29 pesos y el del Diésel cuesta 23.28 pesos.

Existe una diferencia de centavos y hasta de pesos en el precio al público en cada municipio, incluso en cada gasolinera puede variar y se debe a la constante fluctuación en los precios del petróleo, explicó Horacio Muñoz Santini.

“El precio del petróleo es fluctuante, sube y baja por lo que pudiera darse una diferencia en los precios en los que cada estación de gasolina hace sus compras. Pudiera ser que un día hicieron sus compras cuando estaba más alto el precio y así lo mantengan hasta que agoten el inventario”, detalló el presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En el caso de Cajeme, la gasolina Magna cuesta 21.54 pesos en litro, la Premium 23.66 pesos y el Diésel, 23 pesos con 45 centavos, mientras que, en Hermosillo, la Magna se vende a 22 pesos con 19 centavos y la Premium 23.34 pesos y el Diésel en 23 pesos 37 centavos.

Cabe recordar que en los municipios fronterizos con Estados Unidos, la gasolina es más barata por los estímulos fiscales que otorga la Secretaría de Hacienda. De esta forma, la Magna por litro en Agua Prieta cuesta 17.65 pesos y la Premium 20.87 pesos, al igual que en Nogales y San Luis Río Colorado.

En Sonora, de acuerdo al precio promedio de gasolina, un automóvil de 4 cilindros puede llenar su tanque con 40 litros, que se traducen en 849 pesos.