buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Setenta y ocho nuevos profesionistas en la región

Los conocimientos adquiridos van de la mano con la actividad agrícola

Setenta y ocho nuevos profesionistas en la región

Setenta y ocho jóvenes lograron culminar satisfactoriamente sus estudios en el Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Yaqui, luego de cuatro años y medio en carreras enfocadas al sector agrícola, informó Amílcar Armando Tzel Hoil.

El Subdirector del Instituto, destacó que los profesionistas que se integrarán a la vida laboral, son de las carreras de Ingeniería e Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Gestión Empresarial, Biología, Contador Público y Técnicas de la Información y Comunicaciones.

Resaltó que el 80% de la matrícula de los egresados son de comunidades rurales o indígenas como Vícam, Loma de Bácum, Etchojoa y Huatabampo.

Tzel Hoil, mencionó que, durante el séptimo semestre, los hoy profesionistas realizaron residencia profesional en una empresa relacionada a las especialidades de la mencionada casa de estudios.

Cerca del 80% logra establecerse en un área laboral, ya que cuentan con una bolsa de trabajo en organizaciones como Canacintra y la asociación acuícola Cosaes.

"Como egresada mi idea es buscar un área laboral estable para poder ayudar a las personas en colocarlas en mi especialidad, porque es muy difícil colocarte en un lugar que estés a gusto", expresó, Yahaira Guadalupe Aguilera Valenzuela, egresada de la carrera de Contador Público, especializada en Fiscal.