Por: Eduardo Sánchez
Con el embellecimiento de los callejones, que forma parte del programa “Cajeme al 100” y la participación ciudadana, “El Bunka” y el callejón de la inclusión, estarán dentro de los folletos de promoción turística que ofrece la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.María Luz Castillo, presidenta de la OCV, comentó que estos callejones resultan parte de los nuevos atractivos de Cajeme y por los que ya preguntan las personas.
“Debido a la promoción que se les está dando, sí nos preguntan en los hoteles por los callejones, todavía no los metemos a la promoción oficial de la OCV, pero en eso estamos trabajando”, explicó.
En cuanto a otros atractivos, destacó que el pueblo de Cócorit resulta interesante para los visitantes, por la tradición y la cultura yaqui, pero además por la nueva dinámica cultural que realizan artistas de la localidad, como son murales en casas y edificios, esculturas en troncos de árboles y las iguanas de metal.
En cuanto al programa “Semana Santa en Cócorit”, reveló que está pendiente una reunión con autoridades municipales, ya que de momento son respetuosos de la cuaresma yaqui y los días que guarda la etnia como parte de su tradición.