buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sequía en Sonora afecta turismo

Además de afectar al sector agrícola y ganadero también merma las actividades típicas de esta temporada

Sequía en Sonora afecta turismo

Además de afectar al sector agrícola y ganadero, la sequía que azota al Estado ha complicado diversas actividades turísticas, pues en zonas como las presas y ríos merman las actividades típicas de la temporada.

Julio César Rascón, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, indicó que uno de los puntos donde han visto dichas repercusiones es La Ruta del Novillo, pues la presa se encuentra al 25 por ciento de su capacidad, así como los paisajes del Río Sonora.

“Eso afecta al turismo porque anteriormente había paseo para embarcaciones, y no vamos a tener turismo para embarcaciones, aquí en la presa del Oviáchic, se afecta en los torneos de pesca”.

Por si fuera poco, debido a la sequía que se está registrando, los paisajes en lugares de la Sierra Alta como Yécora y la ruta del Río Sonora, lucen cafés con vegetación seca por la falta de agua.

Aseveró que los incendios forestales que se están presentando, no solo dañan el ambiente, la flora y fauna, sino también al turismo de estas regiones, por lo que exhortó a los viajeros a evitar encender fogatas o asegurarse de apagarlas correctamente.