buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Semáforo verde trae recuperación al sector restaurantero

Durante el retornó del evento Verbena Popular se ofreció una feria del empleo en la que participaron diversos restaurantes

Semáforo verde trae recuperación al sector restaurantero

El semáforo epidemiológico en verde y la temporada vacacional han dejado un repunte de entre un 30 y 40 en ventas para el sector restaurantero, lo que representa una recuperación económica tras la pandemia, indicó Raúl Ayala.

El presidente de la Asociación de Restauranteros del Sur de Sonora, señaló que la reactivación ha sido benéfica, pues tan solo en esta Semana Santa se notó un aumento de comensales.

"La recuperación económica fue buena, la Semana Santa fue muy buena, la gente tenía años sin salir y lo vimos reflejado en las ventas" comentó.

Además, recordó que durante el retornó del evento Verbena Popular se ofreció una feria del empleo en la que participaron diversos restaurantes.

Comentó que fueron cerca de 26 empleadores con alrededor de 85 vacantes para diversas áreas, lo que representa un importante crecimiento en el sector.

Añadió que aún con el Semáforo Verde, los establecimientos mantienen las medidas básicas para reducir los riesgos de contagio, por lo que la ciudadanía puede sentirse segura al acudir a los establecimientos.