buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se tardan mucho, juicios laborales

Empleados de la dependencia no se dan abasto para atender a los usuarios

Se tardan mucho, juicios laborales

Desorientados, así llegan las personas a la Delegación de la Secretaría del Trabajo, ya que no hay algún módulo de recepción en donde solicitar información, mientras que los juicios laborales se prolongan varios meses, hasta septiembre según algunos usuarios.

Los y las trabajadoras de la dependencia no se dan abasto para atender a los usuarios y los tiempos de espera se vuelven largos, mientras el personal realiza distintos trámites.

"Es la misma situación aquí, no hay progreso, ni en la pasada administración, ni en esta, porque resulta que los juicios laborales los están dilatando mucho tiempo, las demandas las están mandando hasta septiembre entonces uno como abogado tiene que presentar amparos para poder que los procesos sean más cortos, de otra manera no te lo hacen".

" Será la carga de trabajo que tienen o falta de elementos, ellos no tienen la culpa porque deben cumplir con una agenda, pero las cosas tienen que mejorar ", comentó el abogado Juan Cota Romero.

Por su parte, Mirna Lemus, quien acudió a solicitar asesoría tras ser despedida de la empresa que trabajó por más de 5 años, comentó que llevaba cerca de 30 minutos y no había recibido atención.