buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene precio de la tortilla





Por: Alma Aguilar

Varios comercios de la localidad informaron que a diferencia de otras regiones del país si se registró un ligero aumento.

Actualmente en Cajeme el precio de la tortilla oscila entre los 15 y 18 pesos en las tortillerías del sur de la ciudad, mientras que en la zona norte cuesta 22.

“En el mes de diciembre pasado se dio el ultimo incremento que fue alrededor de dos pesos, cuando se dio el aumento del precio de la harina de maíz”, informó el señor Carlos Velázquez, comerciante de una tortillera al sur de la ciudad.

Se destacó que el precio de la Maseca se tenía en 20 pesos el kilo y lo aumentaron para los días primeros de diciembre, de 12 mil diez pesos la tonelada, aumentó a 12 mil seiscientos pesos, sin embargo en algunos establecimientos decidieron mantener el precio, principalmente en los ubicados al sur de la ciudad.

“Se tiene descartado un aumento, seguimos manteniendo los mismos precios, aunque también subió el gas pero lo más que se pueda mantener el costo, antes de subir el precio del kilo”, dijo el comerciante.