buscar noticiasbuscar noticias

Se enfrenta alza de violencia: JLC

Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, aseguró no "sacarle la vuelta, ni voltear la cabeza para otra parte"

Ante el aumento en la posición de Obregón dentro de las ciudades más violentas de mundo.

Se enfrenta alza de violencia: JLC
PUBLICIDAD

Sin embargo, Lamarque Cano argumentó que esas cifras pertenecen al año anterior, asegurando que en los primeros meses de 2022 se ha logrado reducir el número de homicidios y otros delitos en relación a las mismas fechas de 2021.

PUBLICIDAD

 "Estamos trabajando en varias líneas, no con la prontitud que deseamos, pero vamos avanzando. Comparado los primeros 9 días de marzo de 2021 con marzo de 2022, tenemos una disminución del 50% en cuanto a homicidio doloso, en robo a comercio una disminución del 57%, si nos vamos en robo a vehículos, una disminución del 34%" resaltó.

Destacó la coordinación entre el Municipio con las fuerzas federales, ya que hay mayor presencia del Ejército y elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Sedena. Asimismo, hay cuerpos de inteligencia federal y más policías estatales.

Además, se trabaja para mejorar las condiciones de la Policía Municipal, desde la percepción salarial, hasta armamento, patrullas, chalecos y equipo táctico, así como capacitaciones y certificación al personal.

EXTRA: Lamarque Cano, dijo que se trabaja para que Obregón no aparezca en los años siguientes dentro de los primeros 10 municipios más peligrosos del mundo.


PUBLICIDAD