buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se acaba el tiempo: Últimos días para becas en Crédito Educativo

Los beneficiarios tienen poco ya para registrarse y acceder al beneficio, dirigido a estudiantes desde primaria, hasta universidad

Se acaba el tiempo: Últimos días para becas en Crédito Educativo

Este jueves, a las 23:59 horas finalizará el registro de dos convocatorias de becas "Sonora de Oportunidades", que aplica para niñas y niños de primaria y secundaria, así como para jóvenes de 14 universidades, todos de instituciones públicas, informó el titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora (Ibcees).

Froylán Gámez Gamboa destacó que entregarán más de 49 mil becas a estudiante de primaria y secundaria y más de 22 mil becas para jóvenes que cursan educación superior.

"El principal objetivo es incidir en la deserción escolar, sobre todo en los universitarios, que en el estado de Sonora está entre el 12 y el 13%, ahí quiere el gobernador combatir esa deserción escolar", expuso.

Para entrar al programa, indicó, es necesario registrarse en: www.becasycrédito.gob.mx, página que aplica para ambas convocatorias y los resultados de quienes aplicaron a la beca se darán a conocer el 23 de mayo.

imagen-cuerpo

Gámez Gamboa explicó que los alumnos de primaria recibirán mil 500 pesos en una sola exhibición durante el ciclo escolar; la dinámica será la misma para los de secundaria; sin embargo, se les apoyará con dos mil pesos.

Las becas para universitarios, mencionó, van de mil a dos mil pesos mensuales durante 10 meses al año y que, en el sur del Estado, las universidades que se incluirán son: Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad de Sonora (Unison) y Universidad Tecnológica de Sonora (UTS).

Subrayó que el solicitante deberá tener un promedio mínimo de 80, sin embargo, si el alumno tiene alguna discapacidad o vive en una comunidad indígena puede aplicar con un puntaje calificativo de 60.

La dispersión del recurso, comentó será durante junio. Para mayores informes se pueden acudir a las oficinas del Crédito Educativo, en Ciudad Obregón se encuentra por calle Sinaloa 666, colonia Centro o bien al número telefónico 644- 410- 6300.