buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

SAT promete facilidades para el ISR

A través del llamado Régimen Simplificado de Confianza, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

SAT promete facilidades para el ISR

Promete pagar el impuesto sobre la renta (ISR) de una manera sencilla, rápida y eficaz.

Lo anterior fue anunciado por el SAT y añadió que ese Régimen aplicará tasas progresivas, es decir, las personas que tienen menos ingresos, pagarán menos.

Los que pueden tributar, informó son personas físicas cuyo ingreso sea de hasta tres millones 500 mil pesos al año y que cumplan con los requisitos establecidos en las disposiciones legales aplicables.

También esto aplicará para actividades empresariales como comerciales, ganaderas, silvícolas o pesqueras, profesionales, talleres mecánicos, imprentas, cafeterías, restaurantes, cocinas económicas, cantinas, tiendas de abarrotes, ferreterías, personas independientes que presenten servicios de abogacías, contaduría.

Los beneficios de esta nueva forma de registrarse ante el SAT, comenta la dependencia federal, es la aplicación de tasas sobre ingresos efectivamente cobrados y amparados en facturas.

Durante el 2022 tienen la opción de presentar solamente la declaración anual, no presentar declaraciones informativas de operaciones con terceros (DIOT), no presentar contabilidad electrónica y cumplir instantáneamente con sus obligaciones fiscales, ya que contarán con declaraciones pre-llenadas con pago ágil.

Las personas físicas (realizan actividades empresariales, profesionales u otorguen goce de sueldo temporal de bienes a personas morales), y las morales que realicen operaciones con personas físicas, tendrán una retención del 1.25% del pago mensual del ISR.

Para cambiarse a este nuevo régimen, el contribuyente puede ingresar al portal del SAT en el apartado del “tramites del RFC” y después dar clic en “presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.