buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Riego para taxistas, falta de alumbrado

También las casas abandonadas son un problema para los hombres del volante

Riego para taxistas, falta de alumbrado

La falta de alumbrado público y la proliferación de viviendas abandonadas en diferentes puntos de la ciudad, representan un riesgo de que los taxistas de la localidad sean víctimas de vandalismo, afirmó el secretario General del Sindicato de Taxistas, Rodrigo Minjares Blasco.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Volante explicó que este problema se tiene sobre todo en la periferia y en zonas consideradas como conflictivas, las cuales generalmente tienen un alto número de inmuebles abandonados.

“Generalmente en las colonias que son en las orillas, todas esas áreas donde están más vandalizadas, donde están más altos los índices delictivos, sí hemos tenido asaltos, nos han quebrado ventanas, vidrios, por lo mismo”, detalló.

Dijo que las casas abandonadas y la falta de alumbrado abonan a que haya más actos de vandalismo, ya que les arrojan las piedras a las unidades y se esconden en ellas.

“Como no hay tanta seguridad y no hay gente viviendo en algunas casas, está más desalojado y eso afecta”.

Cabe señalar que concesionarios del transporte urbano también se han visto afectados por los actos de vandalismo, en los que se les han quebrado ventanas con valores superiores a los diez mil pesos por piezas.