buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Retiran tambos de gas del centro

Además toda aquella estructura que genere un riesgo para los transeúntes, puede no sólo modificarse sino retirarlas en caso de que sea necesario

Retiran tambos de gas del centro

Cerca de 40 vendedoras ambulantes del primer cuadro del centro de la ciudad, han debido modificar sus puestos retirando desde estructuras peligrosas, hasta tambos grandes de gas y ollas con aceite caliente, informó Francisco Mendoza Calderón.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que, en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como Seguridad Pública, han realizado recorridos para poner orden en el centro comercial.

Noticia Relacionada

“Alrededor de 40 puestos han tenido que hacer modificaciones, por ejemplo, ya no tenemos churreros o personas que hagan donas, las ollas con aceite caliente fueron retiradas y ahora deben hacer sus productos en otra parte y sólo venderlas ahí. Los tambos grandes de gas los retiraron para que tengan bollas, todo esto es para que las personas puedan transitar en el centro con mayor facilidad y seguridad, no es lo mismo tener una bollita a 2 o 3 tambos de gas”, relató.

Dijo que toda aquella estructura que genere un riesgo para los transeúntes, puede no sólo modificarse sino retirarlas en caso de que sea necesario.

En el caso de los vendedores fijos que exhiben su mercancía en las banquetas tapando el acceso peatonal o incluso en las calles por donde circulan los automovilistas, resaltó que también se les han aplicado sanciones que incluyen el cierre de los establecimientos hasta que corrijan su desorden.