buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Resultará positivo reordenar el centro

Aseguran comerciantes que beneficiará al comercio y permitirá una mayor fluidez

Resultará positivo reordenar el centro

Un reordenamiento del centro de la ciudad beneficiará al comercio y permitirá una mayor fluidez, por lo que se deben revisar aspectos como el aumento de vendedores semifijos y otros factores.

El Administrador del Mercajeme, Luis Soto Carrillo, dijo que uno de los puntos que se tienen pendientes es revisar el tema de los semifijos para que haya mejor movilidad en el centro.

“Este es un tema pendiente que se debe ver, es necesario que la autoridad lo vea, porque ha habido muchos que se vienen e instalan”, indicó.

Esta semana el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, dijo a conocer que se va a trabajar por poner orden en el centro de la ciudad, que es algo que el sector comercio en esa zona ha estado esperando.

Además de esto, comerciantes de la zona afirman que también hace falta ver el tema de los estacionamientos, rutas de transporte público, entre otros.

Vendedores ambulantes, por su parte, piden que se revise el tema de los comercios establecidos que sacan sus mercancías a las banquetas, ya que se saturan y los compradores piensan que es responsabilidad de ellos, quienes aseguran que solicitan sus permisos con anticipación.