buscar noticiasbuscar noticias

Resguardan a alumnos de la Salcido tras balacera



Noticia Relacionada



Por: Fabiola Navarro

“Nos tiramos al piso hasta atrás del salón y el maestro no dijo que no tuviéramos miedo”, dijo un alumno de segundo grado, tras la balacera suscitada el pasado miércoles en las inmediaciones del plantel.

Ubicado sobre la calle Campeche entre 6 de Abril y 200, el plantel se encuentra en medio de dos callejones en los que se han registrado enfrentamientos y homicidios dolosos.

Uno de ellos es el callejón Paraguay, a donde da la barda perimetral de la escuela,y al cual no le ha llegado el programa de embellecimiento de callejones del Ayuntamiento de Cajeme, por el contrario, ahí suceden robos, incendios y homicidios dolosos.

“Hemos solicitado la presencia de alguna patrulla que dé rondines por aquí, porque la verdad es que es peligrosa la situación, son muchas balaceras ya”, comentó una madre de familia.

Según personal de la institución escolar, cada que se registra una balacera en el sector, los padres y madres de familia acuden temerosos por sus hijos antes de que finalice el horario de clases.

La escuela peligra de quedarse sin alumnos, dado que varios padres de familia contemplan cambiar a sus hijos del plantel, ante los constantes hechos violentos en el sector.