buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reparar línea de agua costará 1 mdp: Gamboa

Pide Oomapas a Comisión de Hacienda aumentar el costo base para poder sacar adelante su operación y este tipo de emergencias

Reparar línea de agua costará 1 mdp: Gamboa

Alrededor de un millón de pesos costará la reparación final de la línea de conducción de agua cruda a la planta potabilizadora 3 y 4 que abastece a las colonias del surponiente de la ciudad, reveló Roberto Gamboa García.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), manifestó que sólo en materiales se requerirá la inversión de 750 mil pesos, más toda una serie de trabajos para la instalación del ducto.

Por ello, durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2021 para el Municipio, solicitó un incremento en el costo base del agua potable, con la finalidad de hacer frente a emergencias como la anterior.

Puntualizó que el costo anual de la operación del organismo es de 55 millones de peso al mes, de los cuales entran 22 millones de pesos por pagos, y el resto es de recuperación de cartera, “es una situación compleja y las decisiones de cobrar menos la van a hacer más compleja, inviable la operación del organismo”

Precisó que, aunado a lo anterior, hay que atender desperfectos y distintas tareas en la red, como el trabajo que están haciendo por el colapso del servicio de drenaje desde la calle Kino hacia el poniente, en el que hay que invertir muchos recursos.

“De algún lugar tenemos que sacar dinero, si no hay el recurso, alguien lo tiene que poner, ¿quién?, el Ayuntamiento, porque es su obligación por ley atender las demandas en los servicios públicos. De ustedes depende que tengan los recursos suficientes”, indicó.