buscar noticiasbuscar noticias

Regidora Lauterio ya no conoce a nadie





Por: Mireya Delgado

La coordinadora de grupo de mujeres que gestiona este proyecto, Leticia Soto, evidenció que en su comparecencia, en dicha comisión la edil fue la única que estuvo en contra de que se les diera el espacio, aun cuando el propio secretario del Ayuntamiento ya les dio el apoyo. “Antier en la sesión de Desarrollo Urbano fue la primera que se puso en contra de que se nos diera el espacio. Todo estaba bien, ella fue la única que puso trabas y la apoyaron todos los morenitas”, añadió.

Por su parte, Alma Ibarra, integrante de voluntariado, lamentó que tras la tardanza que se ha tenido para concretar el proyecto, basados en el Artículo 68 de la Ley de Gobierno, decidieron invitar a todos los integrantes del Cabildo a las instalaciones para que constaten la situación que prevalece, sin embargo, al acudir con la morenista recibieron una rotunda negativa.

“Dijo de forma tajante que ella no tenía tiempo, que tenía su agenda llena. Bueno entonces que vaya su suplente, propusimos, para algo debe de estar y dijo que no había suplente. Yo creo que esa no es la manera de atender a un ciudadano, creo que nos merecemos respeto. Y me dejó pensando, ya quiero que se termine esta administración “, manifestó.

Por su parte, Rocío Lauterio Araujo expresó que este grupo trae la intensión de que el Ayuntamiento les dé en comodato un espacio para todos los adultos mayores, “la verdad es un tema muy sensible, muy loable. Pero en ese momento no solamente fui yo la que dudó en dar un voto en el sentido que son unas instalaciones que eran antes el Registro Civil y son muy antiguas, tienen muchos años”.

Expuso que en la misma reunión solicitó a las damas el dictamen de Protección Civil, documento que aseguraron tener pero en ese momento no lo pudo ver físicamente, además tienen que hacer un análisis del clausulado del contrato de comodato.

“Son muchas cosas, incluso el regidor Delgadillo manifestó que es cierto, que tal si damos la anuencia y Dios no lo quiera a esas personas les pasa algo. Nosotros podemos caer en un tipo de responsabilidad si nada más se hacen las cosas al aventón. Yo les dije que mi postura no era negativa de alguna manera, mi postura era primero verificar que exista un dictamen de Protección Civil”, remató la morenista.