buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan geriatría





Por: Alma Aguilar

El doctor Alejandro Villegas Orrantia destacó que debido a la alta población de derechohabiencia, buscan permanentemente ofrecer mejor atención a los pacientes, a través de capacitación de especialistas en diferentes las áreas con el objetivo de llevarles información importante para la prevención de diferentes padecimientos.

El director de la Policlínica de Isssteson en Cajeme dijo: “Contamos con alrededor de 26 mil derechohabientes, por lo que buscamos ofrecer una atención digna en cuanto a adultos mayores que es el que forma el grueso de nuestra población”.

Recientemente la unidad médica llevó a cabo un curso de cuidadores de adultos mayores, lo que es de suma interés tanto para el familiar como los especialistas.

“Debido al trabajo que se ha realizado en esta especialidad, se ha conformado una Asociación de Geriatría lo que está empujando fuerte en ese sentido de apoyo tanto para el familiar como a la persona mayor”.

Dentro de la información que se les brinda, el familiar-cuidador conoce toda la condición física y mental del enfermo, por lo tanto, puede orientar mejor sus esfuerzos y obtener mejores resultados.