Recomiendan la importancia de la higiene bucal

Es de vital importancia seguir ciertas rutinas saludables para conservar una buena higiene bucal que permita prevenir el mal aliento y otras posibles enfermedades de forma en que dientes, encías y boca en general se mantengan sanos.


Por: Alma Aguilar

"Para tener una buena higiene bucal es necesario acudir al dentista de forma regular, lo que significa que habrá que visitar su consulta por lo menos dos veces durante el año", así lo dio a conocer el dentista Roberto Isiordia Pino.



Recalcó el especialista, que otro de los hábitos que hay que generar, es el de cepillar los dientes durante dos o tres minutos con pasta dental fluorada, mínimo dos veces al día, de preferencia por la mañana al despertarse y por la noche antes de acostarse.



Aun así, lo ideal sería que el cepillado se hiciera después de cada comida para que no se note mal aliento y se puedan eliminar todos los restos, dijo.



"Mantener la boca limpia es tan importante como proporcionarle una dieta saludable, aportándole los nutrientes diarios que necesita, sobre todo, vitaminas A y C, estos alimentos podrán evitar que en un futuro aparezca la enfermedad de las encías", finalizó Isiordia.



Para una ayuda más eficaz, se recomienda evitar cigarrillos y tabaco, ya que las costumbres insanas como esas pueden contribuir a padecer cáncer oral u otras enfermedades de efectos nocivos para la salud.