buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reciben denuncias por maltrato animal

El Estado de Sonora cuenta con una Ley para la protección de animales

Reciben denuncias por maltrato animal

Hasta siete denuncias semanales, por maltrato animal o porque las mascotas se encuentran en situaciones que ponen en riesgo su salud, recibe la Asociación Protectora de Animales de Cajeme, informó su presidenta, Luz Esther Salas.

Explicó que, aunque la asociación recibe esas denuncias, no son todas las que hay en Cajeme, ya que se tienen otras que se pueden hacer a través del 911, el 089 y directamente a la Policía Municipal o al Centro de Control Animal.

“Nosotros a veces recibimos unas cinco a siete denuncias a la semana, pero también se hacen a los números de las autoridades, ellos también reciben los llamados y atienden este tipo de maltrato animal”, dijo.

Destacó que en ninguna circunstancia debe haber perros amarrados o arriba de las casas, pero el riesgo de afectar su salud aumenta con el verano, por lo que se recomienda a las personas a evitar estas prácticas, ya que pudieran ser sancionados.

Dijo que la asociación busca que las mascotas cuenten con una buena calidad de vida y se encuentren en buenas condiciones de salud, por lo que se atienden todos los llamados que se hacen sobre un posible maltrato.