buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren democracia

La planilla blanca de SNTE 54 envió un mensaje de unidad al personal educativo

Quieren democracia

Al haber obtenido el 32% de los votos durante la designación de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 54), la planilla blanca podrá incluir en el nuevo comité a ocho miembros, informó Leonel Acedo Félix.

El maestro e integrante de la planilla expresó que el movimiento “Juntos Podemos” sigue vigente y continuarán en búsqueda de la democratización al interior del sindicato.

“No perdimos, solo obtuvimos un resultado parcial porque la lucha por la democratización y por el rescate de nuestra sección es un proceso que apenas inicia”.

Lamentó que las votaciones del pasado viernes registraron un abstencionismo de aproximadamente un 30%, lo que benefició a la planilla naranja, que entre su comité ejecutivo habrá dirigentes actuales que únicamente cambiarán de cubículo.

A través de un mensaje que se compartió entre el magisterio, señaló que sigue el compromiso de luchar de manera organizada por el rescate de la sección 54.

“Compañeros, siéntanse ganadores porque forman parte de un equipo digno y valiente que solo busca el bien para todos los trabajadores, que seguirá luchando de una manera organizada en el rescate de la sección 54 para terminar con los cacicazgos que tanto daño le han hecho al gremio y por dignificar a la dirigencia sindical hasta alcanzar un sindicato de todos y para todos”.