buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pueden aportar a Afore sin cotizar en el Seguro

Los trabajadores que hagan aportaciones voluntarias tienen diferentes beneficios y se pueden realizar a través de cadenas comerciales

Pueden aportar a Afore sin cotizar en el Seguro

Los trabajadores que hayan dejado de cotizar en el IMSS o el Issste por cualquier motivo, pueden seguir aportando a su Afore de manera voluntaria con montos de hasta 50 pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Debido a que las aportaciones al Afore se hacen a través de esas instituciones de seguridad social, los trabajadores que hayan perdido o cambiado de empleo y no estén cotizando, pueden hacer sus aportaciones voluntarias.

El ahorro voluntario es uno adicional que se realiza a la cuenta individual del Afore, el cual sirve para diferentes aspectos, tales como aumentar el monto de la pensión o para un gasto o inversión a futuro.

Las aportaciones voluntarias pueden hacerse a corto plazo, largo plazo, complementarias de retiro, con perspectiva de inversión a largo plazo, entre otras, con los cual se busca beneficiar al trabajador.

La Consar aclaró que no tiene agentes que realizan trámites a cambio de dinero, por lo que hizo el llamado a la población a no dejarse engañar en caso de por estafadores que busquen quitar recursos a los trabajadores.