Debido a que en el centro de Ciudad Obregón suelen registrarse mayores temperaturas durante el verano, por la ausencia de árboles y la movilidad de la población, Protección Civil Municipal instalará esta semana puntos de hidratación en este sector, en los cuales se repartirán aguas frescas y sueros a la población, sin costo.
"Entre el lunes y martes empezamos, vamos a empezar por la calle Galeana, generalmente repartimos aguas y sueros. Hay lugares donde hay más temperaturas, nosotros los llamamos islas de calor, como en el centro hay mucho movimiento de personas y menos árboles vemos esta situación", explicó el titular de la dependencia, Francisco Mendoza Calderón.
Esta actividad se realizará durante el verano, cuando se tengan pronósticos de altas temperaturas, agregó.
También se realizarán recorridos por parte de Protección Civil para atender las necesidades de indigentes y personas en situación vulnerable ante las altas temperaturas que se registran en Cajeme.
Con ello se busca prevenir casos de deshidratación y otras afectaciones a la salud de la población por el calor. Algunas recomendaciones que hace Protección Civil a la sociedad, para prevenir este tipo de afectaciones, son evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y evitar hacer ejercicio en horarios donde el calor es más fuerte, como el mediodía.
PODRÍAN SUSPENDER ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La dependencia analiza la posibilidad de suspender actividades deportivas entre las 12:00 y las 16:00 horas del día. Asimismo, recomienda a los cajemenses cuidar que las instalaciones eléctricas de las viviendas sean hechas por un experto, pues se han registrado distintos incendios de casas en este mes.
"La recomendación es que tengan mucha precaución con la instalación de equipos de refrigeración y de aires acondicionados, deben hacerse las conexiones con el cableado que llevan, que lo haga un experto, esa ha sido la causa de incendios", dijo. También se han registrado incendios en casas abandonadas por acumulación de basura