buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Presentan resultados de la segunda edición de Microcajeme

La Biznaga Cartonera dio a conocer a los seleccionados para su edición impresa y digital, así como a los ganadores de las seis categorías

Presentan resultados de la segunda edición de Microcajeme

La segunda edición de la antología Microcajeme: Historias cotidianas de la mi gente, contará con 137 textos escritos por niños, jóvenes e incluso adultos mayores que participaron en la convocatoria lanzada por la Biznaga Cartonera.

En total fueron más de 250 textos los que se recabaron mediante talleres de escritura, una convocatoria digital y a través de llamadas telefónicas, esta última para facilitar la participación de las personas de la tercera edad.

La editorial cartonera dio a conocer a los ganadores de las seis categorías: infantil: ‘Mi colonia’ Evelyn Alexa O.M; jóvenes: ‘La esquina’, de Rafael Alejandro Sáenz; adultos: ‘Nana’, Claudia Vianney Ruiz Ruelas.

Mientras que en la categoría de adultos indígenas el ganador fue el microrrelato ‘Yoim nasuku (entre los yoris)’ de Teo Ismael Hernández y José Ángel Velázquez con el texto ‘Semana Santa’ en la categoría de adultos mayores.

La Biznaga Cartonera informó que en los próximos días se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores, además de la presentación de libro y talleres de encuadernado en los que se podrá obtener el libro sin costo.

“Esta iniciativa de La Biznaga Cartonera cuenta con el apoyo de Sales del Valle, a quienes les agradecemos muchísimo confiar en el proyecto, esto a través del Eficas del Instituto Sonorense de Cultura” informó la editorial.

A la par de la edición impresa que se distribuirá por el municipio, se contará con una digital, que estará integrada por 124 autores.

imagen-cuerpo