buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por saturarse el área covid en UMAE, Ciudad Obregón

Antes de la última semana del 2020, el área covid del segundo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Ciudad Obregón, era ocupada por 5 pacientes, sin embargo, actualmente se encuentran al límite de su capacidad con 17 personas portadoras del SARS-CoV-2, de 22 camas disponibles

Por saturarse el área covid en UMAE, Ciudad Obregón

Es decir en la última semana de diciembre, se incrementó a un 75% en ocupación de personas graves por covid, en la UMAE. Además, de esos 17 enfermos, al menos tres tienen ventilador, mientras que los restantes se encuentran bajo oxigenación y 8 pacientes se encuentran en terapia intensiva (entubados).

Los trabajadores de la salud, comentan que dicha situación podría atribuirse a que hubo una propagación de contagios en Navidad, donde las personas se aglomeraban en fiestas o realizando las compras decembrina y lamentan que lo más probable es que se acondicione otra área para albergar a los pacientes contagiados de Año Nuevo.

Lo anterior fue posible a través de entrevistas hechas a médicos y personal de salud en general, quienes decidieron guardar su anonimato, pero consideraron importante hacer pública la situación del hospital, para que la ciudadanía en general tome conciencia y no ocupe un lugar en la indeseable área de pacientes covid.

Además el personal salud, comentó que han recibido capacitaciones para no contagiarse del virus, sin embargo, siempre sienten miedo de infectarse y además enfermar a su familia.