buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por falta de promoción, se quedan sin pensión del Bienestar

Se atraviesa la veda electoral, por lo que los pagos a los beneficiarios se detienen, refiere Bernabé Arana; estaban entregando 2 bimestres

Por falta de promoción, se quedan sin pensión del Bienestar

Más de mil 165 beneficiarios de la pensión del adulto mayor y personas con discapacidad faltan de recibir su pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, informó Bernabé Arana Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme.

El funcionario federal en la localidad comentó que, debido a la veda electoral, siguieron ciertas normas y que faltó anunciar más el operativo, para que con ello la ciudadanía se enterara del proceso.

Ante tal situación, gran cantidad de beneficiarios desconocieron el tiempo y los lugares del operativo de pago, por lo que ahora buscan se les entregue el pago correspondiente a los dos bimestres.

Arana Rodríguez destacó que están buscando una solución al problema, ya que tiene el conocimiento de que los adheridos al programa federal son personas en estado de vulnerabilidad económica.

Subrayó que quizá el efectivo se les regrese en el siguiente operativo de pago, tal como se realiza con las personas que no se enteran de los días de los procesos de entrega.

Sin embargo, resaltó que si por dos veces seguidas el pensionado no pasa por su apoyo económico, el sistema suspende la entrega del recurso.

En al menos dos cortes de contabilidad llevan mil 165 personas pendientes de recibir su pensión.