Por: Mireya DelgadoImelda Félix Félix, licenciada en informática, dedicada al hogar y con gran gusto por las manualidades, inició diseñando piñatas, "y después de varios años de ejercer mi carrera, decidí dedicarme a lo que realmente me apasiona, y que más que nada es un hobbie para mí".
Su acercamiento con los moños llegó hace 7 años, cuando en la sala de su casa montó un pequeño taller donde empezó a crear las primeras piezas, "la verdad fue solo práctica, nadie me enseñó, yo solita hacia cosas muy feas, luego las deshacía y volvía a hacer, así empezó todo".
Al cabo de los años, sin apoyo de ningún programa de Gobierno, rentó un inmueble para montar su taller; lo que hoy se conoce como Moños Obregón. Actualmente, un negocio reconocido, sus clientas fieles dan las mejores referencias de sus productos: originalidad, variedad en texturas, calidad y durabilidad que los distinguen y que han favorecido el negocio con clientela de estados como Querétaro, Tabasco, Jalisco, Quintana Roo y el Estado de México.
"También tenemos clientes fijos en varias ciudades de Estados Unidos a donde envío pedidos constantes para fechas especiales", señaló la propietaria, quien además atiende la demanda de diversas boutiques de ropa infantil de la localidad y de otras ciudades, donde se comercializan sus creaciones, y cuentan además con una línea para mujeres embarazadas con cintos, corsages y coronitas para baby shower.
Aunque ha habido épocas difíciles donde la venta tiende a bajar, eso no la desanima, al contrario, sigue contribuyendo a generar empleos, "tengo señoras que me ayudan a realizar trabajos por temporadas y a dos ayudantes de planta, una de ellas es mi hermana, quien es una gran diseñadora también", añadió.
Ahora, lo que sigue es continuar la expansión y buscar un espacio más céntrico para que sus creaciones se sigan difundiendo aún más. "Me encantaría poder crecer, dar más empleos a personas, espero tener pronto mi nuevo local. Me fascina ver a las niñas y bebés con accesorios de Moños Obregón, se siente muy bonito que admiren tu trabajo", destacó.
En su página de Facebook, cuenta con más de 17 mil seguidores y asegura que eligió este nombre porque quería que fuera la primera opción de las personas que buscan estos accesorios en la localidad, pero jamás imaginó que tendría solicitudes de todo el país.
Moños Obregón se encuentra ubicado en calle santa Inés sur 2335, Privada san Isidro, Colonia El Campanario.








