Ciudad Obregón

Policías de San Ignacio Río Muerto, Sonora, se especializan en Ofimática Global

Los oficiales recibieron su constancia como egresados de cursos que van encaminados a que los servidores públicos puedan profesionalizarse

Policías de San Ignacio Río Muerto, Sonora, se especializan en Ofimática Global

Alrededor de 60 estudiantes, entre ellos 12 policías de San Ignacio Río Muerto, se graduaron de los cursos que ofrece en ese municipio el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) Plantel Obregón, informó el jefe de capacitación de esa institución educativa, Ulises Valenzuela Cázares

El académico explicó que y se entregaron constancias a los egresados de los cursos rápidos y regulares en esa extensión de San Ignacio Río Muerto, los cuales se impartieron tanto a los policías como a la comunidad en general, relacionados a diferentes áreas.

A los policías que egresaron se les impartió el curso de Ofimática Global, con lo que se busca profesionalizarlos en el uso de computación y el trabajo administrativo en sus quehaceres diarios.

“En el caso de los policías específicamente, el objetivo es que puedan manejar equipo de cómputo para trabajo administrativo por medio del curso de Ofimática Global”, abundó.

Ese curso dirigido a los policías constó de tres niveles que se realizaron a lo largo del ciclo académico que se tuvo en ese municipio.

También se entregaron constancias a la comunidad en general, las cuales fueron principalmente de belleza, y han permitido que las participantes abran sus propios negocios relacionados a esa área.

“Los cursos principalmente son de belleza y la mayoría de las muchachas empezaron con sus negocios de corte de pelo, de aplicación de uñas y maquillaje”, abundó.

El docente agregó que estos cursos van encaminados a que los servidores públicos puedan profesionalizarse o bien, que la población en general se capacite para abrir su propio negocio.

A través de estos cursos se busca que los estudiantes puedan aprender sobre las diferentes áreas que se tienen disponibles tanto en el campus Obregón como en sus extensiones