Ciudad Obregón

Ambulantes de Cajeme piden limitar permisos en temporada navideña

Los comerciantes esperan que se respete a los que están todo el año y a los eventuales tradicionales para la temporada navideña

Ambulantes de Cajeme piden limitar permisos en temporada navideña

Los vendedores ambulantes pidieron a las autoridades que se limite al número de permisos para vendedores eventuales durante la temporada navideña y se esté vigilante de que no lleguen personas sin permisos al cierre de año.

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez, dijo que cada año se instalan entre 20 a 50 vendedores locales con permisos eventuales adicionales a los 80 que hay durante los 11 meses restantes, a quienes se les debe de respetar, pero se debe cuidar no dejar que se instalen más personas de las que puede sostener el centro.

Además de esto, hay quienes se quieren instalar sin permisos o personas que llegan de fuera únicamente para aprovechar las ventas de fin de año, lo que golpea al sector.

"Hay permisos eventuales y eso hay que respetarlo, son 20, 30 hasta 50 permisos adicionales, ellos tienen todos los permisos y están en regla, pero hay gente que llega de fuera a quererse instalar y hay otros que se ponen y no tienen los permisos en regla".

imagen-cuerpo

MENOS VENDEDORES TENDRÁ MÁS ORDEN 

Montaño Gutiérrez dijo que entre menos vendedores se tengan en el primer cuadro de la ciudad habrá más orden y la gente podrá caminar mejor, lo que se traducirá en más ventas.

"Hacer el llamado a la autoridad para que se vigile y se retire a quienes no cuenten con el permiso, además se limite en la cantidad de vendedores que se van a instalar en el primer cuadro, lo menos que se pueda es mejor, así la gente puede caminar mejor y eso se ve reflejado en las ventas".

Esta es la temporada en la que los vendedores ambulantes se recuperan después de las temporadas bajas del año, por lo que esperan que no se llene el primer cuadro de la ciudad.

El dirigente de los comerciantes añadió que están a la espera de ser convocados por la autoridad municipal para tratar el tema de reordenamiento, en donde se abordará también los permisos de diciembre.