Este 2025 se cumplirán 100 años de la fiesta de Cristo Rey, por lo que el Obispo Felipe Pozos Lorenzini realizó un comunicado dirigido a las familias de la Diócesis de Ciudad Obregón, en el que las exhortó a trabajar por una sociedad más justa, de paz y solidaridad, pero sobre todo a no perder la esperanza ante el sufrimiento en el mundo.
"Somos realistas, muchas familias viven con miedo, sin esperanza, sin sueños, en la pobreza, sin oportunidades, sin el acceso a la salud digna, sumergidos en el dolor, en la impotencia, en el odio. Muchos han perdido la esperanza porque falta un ser querido en la familia, porque no se le encuentra, porque no se sabe si vive. Muchas familias experimentan el sufrimiento porque algún miembro vive inmerso en esclavitudes, en adicciones, en depresiones, porque ha perdido el sentido de la vida", dijo.
El Monseñor destacó la importancia de que laicos, sacerdotes y quienes forman parte de la vida consagrada trabajen en conjunto para lograr estos objetivos.
"Les invito a reconstruir el reino con signos de paz, justicia y solidaridad. No dejemos que nos roben la esperanza, ni que otros la acaben de perder. Les pido a los párrocos y les agradezco desde ya que elijan una misa dominical donde se pida: Venga a nosotros tu reino. Les recuerdo queridos hermanos que el señor está vivo en cada sagrario de nuestras iglesias. Es el mismo señor que está en cada hermano. La casa del señor es para todos, pero principalmente para nuestros hermanos que sufren", mencionó.