buscar noticiasbuscar noticias

Personal educativo se capacita ante inseguridad





Por: Deniss Cabrera

Daniela Victoria González Valenzuela, jefa de Sector 1 Estatal de la SEC, expuso que es necesario que los empleados que integran los centros escolares estén preparados, esto para que las escuelas sean realmente seguras. “Los tiempos que se viven ameritan que el maestro conozca diferentes protocolos de actuación, tenemos que tener el conocimiento de actuar en determinadas situaciones, también en fenómenos naturales”.

Ante los diferentes hechos que han acontecido vieron que era necesario retomar el tema de capacitación para actuación ante balaceras y diversas situaciones de riesgo ya que, pese a que hay programas nacionales, es necesario tener un abanico más amplio en acciones de prevención.

Los casos de balaceras en sectores aledaños a escuelas, además de problemas de la salud o accidentes que pueden presentarse al interior del aula, fueron los puntos para solicitar esta capacitación a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos.

González Valenzuela agregó que el personal educativo que se capacitó pertenece a primarias estatales de la región del Mayo y Yaqui, tanto públicas como privadas, ya que es importante que todos los involucrados en la atención de los niños sepan actuar ante diversas situaciones de riesgo.