Habitantes de la comisaría de Esperanza cumplen 3 días consecutivos con variaciones en el servicio de la luz eléctrica, lo cual les afecta en sus actividades cotidianas, por lo que hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que atienda la problemática y la solucione de manera definitiva.
Carlos Vega, uno de los vecinos afectados de la colonia Nueva Esperanza, dio a conocer que es por las noches cuando empiezan los constantes apagones. Algunos de ellos duran hasta 3 horas consecutivas y cuando regresa la luz vuelve a irse poco después.
"Es en las noches cuando se está yendo la luz, hay muchos apagones y lo que más nos ha afectado a mi familia es el calor. No se pueden usar los abanicos, menos los aires, ya se han hecho reportes, pero ha sido la misma en los últimos días", comentó.
Esto no solamente ocasiona que los residentes de la comisaría no puedan hacer uso de los aires acondicionados o abanicos para hacer frente a las altas temperaturas por las noches, sino que también pone en riesgo los alimentos que ocupan refrigeración, así como los electrodomésticos.
Los vecinos temen que refrigeradores, microondas, o minisplits se descompongan en caso de que prevalezca la situación.
NEGOCIOS SE VEN AFECTADOS
Cabe señalar que en la zona afectada hay negocios de comida, abarrotes y hasta un hotel, los cuales se ven perjudicados por las constantes variaciones de voltaje por las noches.
A causa de la situación algunos vecinos han optado por irse a casas de sus familiares en otras partes de la ciudad a pasar sus noches.