buscar noticiasbuscar noticias

Permitirán a pacientes de UMF resguardarse del frío





Por: Alma Aguilar

Las personas que acudan a solicitar una cita médica podrán esperar al interior del inmueble, esto debido a que la mayoría son adultos mayores y con esto se pueda evitar una enfermedad de vías respiratorias.

La instrucción se dio para que se abran las puertas a quien así lo requiera, en lo que el clima frío disminuye y no represente un factor de riesgo para adultos mayores y niños, que en esta temporada, requieren de atención principalmente de enfermedades respiratorias.

El acceso que permiten de las UMF desde las 05:00 horas o antes son, UMF No.1 y No.66 en Ciudad Obregón, No.2 en Hermosillo, No.24 en Santa Ana, No.64 en Nogales, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSMF) No.12 en Agua Prieta y el No. 23 en Nacozari.

Se agregaron, al reforzarse la seguridad, las Unidades de Medicina Familiar No. 6 de la Costa de Hermosillo, No.9 en Puerto Peñasco, No.11 en Vícam, No.17 en Villa Juárez, No. 55 en Cananea y en Navojoa las No. 57, 59, 60, 61 y 62, mientras que en Huatabampo se agregó también el HGSMF No. 7.

Cabe destacar que normalmente el servicio y la atención médica inician a partir de las 07:00 de la mañana y que para obtener una cita sin necesidad de acudir a la UMF, se puede solicitar por medio del número telefónico 800 623 23 23, o bien, por medio de la app IMSS digital, sin dejar de mencionar el escritorio virtual en el sitio web www.imss.gob.mx.