Manifestó que le sorprende la poca capacidad de gestión y solución por parte del Estado y el Municipio, por lo que los industriales han emprendido por su cuenta un plan de rescate inmediato, que consiste en la compra de asfalto por parte del sector privado, mientras que los trabajos correrían por parte del Ayuntamiento; sin embargo, este sería un plan emergente mientras el Gobierno estatal aporta los recursos para los trabajos definitivos que esperan se incluyan en el presupuesto 2020.
Dijo que continúan en el análisis de la situación de las calles y la actualización del presupuesto de 250 millones de pesos autorizados por el Gobierno estatal en 2017 para la segunda etapa de rehabilitación del lugar; asimismo, un tercer tema que se plantea, es cotizar sin concreto hidráulico y solo con asfalto resistente a los camiones de carga.
Pablos Ruiz destacó que las autoridades deben tomar en cuenta a las empresas establecidas en el PICO y que lejos de haberse retirado del mercado por la situación de la infraestructura vial, le han apostado a expandirse.
"Yo creo que se necesita tener muy poca cabeza y muy poca capacidad para no entender eso y esperemos que se pongan las pilas tanto en el Municipio, como en el Estado y la Federación para rescatar el Parque Industrial y ser corresponsables con estas empresas que sí están dando mucho a la comunidad y se les está tratando de manera muy pobre, con unas calles destrozadas".
"Hay testimonios de empresarios de las empresas establecidas que han traído al personal extranjero y comentan que es muy penoso, han venido empresas también que buscan invertir y piden se les dé un paseo por el parque y no hay nada pavimentado, el boulevard Las Torres únicamente", puntualizó.